29.4.13

Perros callejeros, responsablidad de tod@s...

Siempre que hablo con amig@s o conocid@s trato de contagiarlos de la necesidad de ayudar a los perros callejeros y es cuando me doy cuenta que la mayoría de las personas sienten ajeno a ellos ese problema. Por causas como: no me gustan los perros, me gustan pero no tengo tiempo/ganas de atenderlo y las mas crueles: no es de "raza", entendiendo por esto que no es 100 % raza pura. Cuando trato de ir más allá y les hablo de la irresponsabilidad humana y del abandono, etc. Simplemente dan las mismas respuestas. Respeto que a alguien no le gusten los perros o animales, lo que no respeto es la indiferencia y la irresponsabilidad social. Siendo un poco inteligente, si a mi no me gustan los perros, sería el primero en promover la esterilización, así habría menos perros sin control en las calles o también promovería la adopción y apoyaría a las personas que rescatan y ayudan a la fauna urbana. Pero lo mas importante, si a mi no me gustan los perros, mucho menos me gustaría un perro agresivo y dominante, así que también me preocuparía por que la gente que tiene perros dé un buen trato y una buena educación a sus mascotas y así tener menos perros agresivos y dueños peligosos. Se los dejo de tarea y recuerden que no hay perros malos, solo dueños/sociedad irresponsable.

No hay comentarios.: